Algunos países atienden a las autocaravanas y a sus ocupantes de forma más eficiente que otros, ya que ofrecen una mejor infraestructura vial y una mayor selección de campings para pernoctar. Otros factores clave son: si hay lugares de interés turísticos atractivos, con aparcamientos cercanos, y la belleza de sus parajes naturales.
No importa dónde vaya, ya sea Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia o Norteamérica, en Auto Europe siempre encontrará el vehículo adecuado para sus vacaciones en autocaravana, que muchos viajeros consideran la máxima aventura en carretera. Ofrece una sensación de libertad inigualable, es ideal para viajar en familia y con mascota, más facilidad para conectar con la naturaleza, más tranquilidad y uno no está atado a horarios o grupos.
Cuando se menciona la idea de un viaje por carretera en autocaravana, siempre nos viene a la mente Estados Unidos. Es un país inmenso con una gran variedad de paisajes y rutas inolvidables para elegir. La idea de pasar por el emblemático puente Golden Gate de San Francisco antes de dirigirse al sur de Los Ángeles por la impresionante autopista de la costa del Pacífico, es realmente irresistible. América es también muy famosa por la mítica Ruta 66, que recorre unos 3.000 kilómetros entre Chicago y California, con multitud de paisajes y maravillas que visitar.
Uno de los grandes sueños de medio planeta es recorrer Australia en autocaravana. La riqueza y contrastes de sus paisajes es espectacular. El largo viaje por el Outback o desierto australiano a tiempo para ver cómo Ayers Rock o la increíble formación rocosa Uluru, impregnado de leyendas aborígenes, brilla con un rojo intenso al atardecer es una experiencia memorable. Ningún aventurero que se precie puede abandonar Australia sin experimentar la emoción de conducir por la Great Ocean Road, llena de lugares alucinantes para ver, extensas playas de ensueño y una flora y fauna muy particular.
Igualmente inspiradora es Nueva Zelanda, un país que sabe muy bien cómo hacer que los visitantes se sientan como en casa, especialmente los que viajan en autocaravana. A diferencia de Australia, sus dos islas principales, Norte y Sur, se pueden recorrer con facilidad en pocos días, y sus paisajes son realmente cautivadores. Si busca algunas ideas para hacer turismo, le recomendamos encarecidamente el Parque Nacional de Fiordland, en la Isla Sur, donde podrá ver los famosos fiordos antes de conducir hasta Queenstown, una ciudad enmarcada por majestuosas cadenas montañosas, los Remarkables, y el maravilloso lago Wakatipu. Aquí da igual la época del año, hay montones de actividades para disfrutar de la naturaleza y sus arrebatadores paisajes.
De todos los principales destinos europeos, Islandia es uno de los mejores para realizar un viaje memorable en una autocaravana moderna. Aquí el fuego y el hielo se moldean dando lugar a paisajes fascinantes, lunares, innumerables cascadas, géiseres, playas de arena negra, glaciares, lagos geotérmicos, piscinas termales. En verano no anochece y uno está siempre al arrullo de un hermoso atardecer. De septiembre a marzo es el momento de avistar las auroras boreales, un fenómeno natural de cautivadora belleza. La Ring Road es la carretera que rodea toda la isla y desde ella se puede acceder con facilidad a la mayoría de los lugares de interés natural.
Noruega es otro destino de ensueño para quienes buscan disfrutar de lo mejor del norte de Europa en su casa rodante. Hay incontables lugares para acampar, hacer senderismo, rutas en bici, playas, fiordos, parques nacionales, archipiélagos, posibilidades para ir a pescar, además de centenas campings con excelentes instalaciones y aptos para familias. Noruega tiene una curiosa ley, «el derecho a circular libremente», que permite a los viajeros ir por donde quieran y cuando quieran; que es exactamente lo que se busca, cuando se hacen vacaciones en autocaravana.
Francia ofrece un compendio de rutas muy variadas y atractivas para los caravaneros: La ruta de los castillos de Loira, la Costa Azul, Alsacia, País Vasco Francés, ideal para combinarlo con surf, Perigord, Bretaña y Normandía, entre otras. Con una autocaravana podrá disfrutar de la belleza de París, Lyon, Estrasburgo, Niza, degustar el vino y la gastronomía de las regiones vinícolas: Borgoña, Beaujolais, Burdeos y Côtes du Rhône. Para relajarse diríjase al este, a las playas de la Riviera Francesa y los atípicos pueblos de la Provenza, donde el aire está impregnado de lavanda.
Italia es sinónimo de belleza, encanto, cultura, historia, paisajes de ensueño, una gastronomía absolutamente deliciosa y ciudades legendarias, por lo que recorrerla en autocaravana es un verdadero planazo. La Toscana, en el corazón del país, es posiblemente la región más pintoresca de todas, con Florencia, la Torre Inclinada de Pisa, Siena y la pequeña y encantadora Lucca. Pero hay otras muchas rutas también muy hermosas como: los Dolomitas, Cinque Terre, los Lagos del Norte, Sicilia, Cerdeña, la Costa Amalfitana, Plugia o Umbría, y ciudades de parada obliga como Roma, la Ciudad Eterna.