SHANGHÁI, 22 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ — El 8 de noviembre, Hao Fei, director ejecutivo de Banma Internet, proveedor chino de soluciones para coches conectados a Internet, anunció en la ceremonia de apertura la promoción de ‘Hola Banma’ por un mes y comentó que ‘hoy día Banma iniciará el primer año de operación de los vehículos conectados a Internet’.
Durante el mes de promoción, 600,000 titulares de coches conectados a Internet en toda China tendrán acceso desde su vehículo a varios servicios preferenciales que cubren las cinco secciones,incluyendo el aparcamiento inteligente, el llenado de gasolina inteligente, el flujo del tráfico, viajes por autos propios y el comercio electrónico. Además, respaldada por la plataforma de coches conectados a Internet, Banma ofrecerá a las armadoras un conjunto completo de herramientas de gestión sistematizadas, tales como los perfiles etiquetados , escenarios en que se pone en marcha el motor y otros, para que éstas mejoren el valor de sus operaciones.
El Sr. Hao comentó: ‘Con el cambio del fondo de utilidades, la fuente de utilidades de la industria automovilística cambiará. Creo que en cinco años las utilidades operativas de las armadoras se igualará a las unidades convencionales’.
La ‘transformación’ se convierte en la palabra clave para el sector automovilístico
Según las estadísticas de la Confederación de Autos de Pasajeros de China, tan solo en las tres primeras semanas de octubre, las ventas nacionales de autos de pasajeros en China cayeron un 23 % con respecto al año anterior. Se espera que las ventas del mercado nacional de autos de pasajeros en China disminuyan durante este año, registrando la primera caída desde 1990.
Teniendo en cuenta la situación, la ‘transformación’ será la palabra clave para todo el sector automovilístico el año que viene. Pese a que algunos de los fabricantes tradicionales de coches han adoptado desde hace tiempo el eslogan similar a ‘ser proveedor de servicios de viajes’ para reposicionar sus marcas,,muy pocos han logrado éxito en materia de conectar a los usuarios.
Como comentario al respecto, Hao Fei dijo: ‘Los fabricantes de automóviles tienen que cambiar su enfoque en el volumen de ventas al número de usuarios activos, el ratio de conversión de usuarios y otras métricas, realizando las operaciones en base del Internet’. Hao Fei comentó que con el uso del sistema operativo AliOS, Banma puede crear herramientas para que las armadoras entiendan, atiendan, sirvan y operen a los usuarios, ayudándolas en generar más campos de ingresos.
Banma construye una nueva ecología automovilística y arranca el primer año de operación de vehículos conectados a Internet
Muchos fabricantes de coches están usando el sistema operativo de Banma, basado en AliOS, incluidos Roewe, MG, Maxus, Dongfeng Citroen, Ford y Qoros.
Banma está esforzándose por crear las plataformas uniformes de software que son compatibles con todo tipo de hardware de coches. Banma, gracias por su naturaleza de ser una plataforma abierta, la capacidad de innovación líder y su valor de operación continua, , consiguió 1,6 billones de yuanes (230 millones de dólares) en su primera ronda de financiamiento.
Basándose en su plataforma de software, Banma sigue expandiendo los servicios de escenario en torno a los automóviles. En 2017, la compañía comercializó servicios de llenado y aparcamiento inteligente, promoviendo al sector automovilístico desde pura fabricación a operaciones enfocadas en los usuarios. Se ha instalado llenado inteligente en más de dos mil gasolineras en 102 ciudades de 26 provincias y regiones en China, mientras que los aparcamientos inteligentes se han integrado a más de ocho mil estacionamientos en 200 ciudades. Recientemente, Banma lanzó ‘Lugares pintorescos del futuro’ junto con Fliggy (la agencia de viajes en línea de Alibaba) y planifica mejorar más de 1000 áreas turísticas en 3 años.
Asimismo, junto con AliOS Banma está construyendo un conjunto integral de ecología automovilística. Hao Fei reveló que ambas partes van a proporcionar una plataforma tecnológica abierta más perfeccionada, introduciendo más ecologías externas. Además, el sistema de Banma se va haciendo más fino y ligero, de tal modo las armadoras podrán efectuar más desarrollos personalizados y crear más ecologías propias.
Se espera que en cinco años las utilidades operativas de los coches por conecto a Internet alcancen, si no exceden, las utilidades de las armadoras tradicionales.